El Socas se fabrica otro triunfo de casta y se acerca a la salvación matemática
viernes, 20 marzo, 2009 - 11:03
El Socas Canarias se impuso este viernes noche al Gandía Básquet por 74-69 para situarse todavía más cerca del objetivo de la permanencia. El grupo de Alejandro Martínez visitará la semana que viene al Illescas con opciones matemáticas de asegurar la salvación, siempre y cuando gane en Toledo y el Rosalía pierda en su visita al Tenerife Rural.
El equipo aurinegro sacó adelante otro triunfo de lo más trabajado ante un rival correoso que nunca tiró la toalla, pese a la salida en tromba de los anfitriones. El conjunto canarista hizo un primer cuarto de libro, donde llegó a firmar un parcial clave de 14-0.
El acierto inicial en ataque de Álvaro Calvo (nueve puntos sin fallo), el poder reboteador de David Padgett, la labor de un omnipresente Jakim Donaldson en los dos aros, los triples de Bustamante y el trabajo colectivo atrás permitieron a los locales llegar al cierre del primer cuarto con un claro 30-13.
A partir de ahí, el Gandía, con una voluntad encomiable, trató una y otra vez de meterse en el partido, pero el Socas Canarias aguantó todas sus embestidas en un partido que se volvió muy feo. En ese cuerpo a cuerpo, el cuadro aurinegro no perdió nunca la cara en otro ejercicio de voluntad.
Con Jakim inmenso en todas las facetas (el de Pittsburg acabó con 37 de valoración) y aunque Jason Detrick, con molestias físicas, jugara sólo siete minutos, el bloque aurinegro acabó llevándose la victoria. Y lo hizo, pese a la incertidumbre final por sus errores en el tiro libre. De esta forma, el Socas Canarias dio un paso en firme más, otra vez espoleado por su afición, de cara al ansiado objetivo de la permanencia.
-- Pinchar aquí para ver las estadísticas