El júnior derrota al Unelco (77-65) y acaba tercero en el Campeonato de Canarias
domingo, 19 abril, 2009 - 11:04
El júnior CajaCanarias se impuso este domingo por la mañana al Unelco Tenerife (77-65) y se hizo con el tercer puesto del Campeonato de Canarias de la categoría, que se ha venido disputando estos días en Arrecife (Lanzarote). El grupo de Jenaro Álvarez sacó adelante un partido complicado, gracias a una segunda parte casi de libro. Con anterioridad, el conjunto tinerfeño había sido segundo del grupo previo, tras caer ante el Gran Canaria (92-53) y ganar al Torbellino (95-69) y al Tenerife Rural (89-73).
El júnior aurinegro tiene ahora muchas opciones de asistir al intersector del Campeonato de España, siempre y cuando se produzca la renuncia del representante de Melilla. En un principio, son dos los equipos del Archipiélago que tienen el pase directo asegurado (Gran Canaria y Telde), pero en los últimos años Canarias tuvo siempre una tercera plaza por renuncia del equipo norteafricano. Este extremo se confirmará en los próximos días.
De ser así, el grupo de Jenaro Álvarez acudiría al intersector Sur del Campeonato de España, a celebrarse probablemente en Málaga del 7 al 10 de mayo. En este caso, la fase sector se disputará unos días después que el resto de conferencias (Este, Centro y Norte), una vez que el Unicaja de Málaga y el Gran Canaria han pedido el aplazamiento, al haberse clasificado los dos para el torneo final de la Euroliga, que tendrá lugar en Berlín del 3 al 5 de mayo, de manera paralela a la Final Four.
El tercer puesto del CajaCanarias 91 es un premio a una temporada complicada, donde los pupilos de Jenaro Álvarez tuvieron que hacer frente a varios problemas de lesiones, que afectaron especialmente a su juego interior. El filial aurinegro recibirá esta tarde un merecido homenaje, durante el descanso del encuentro que medirá al primer equipo contra el Cáceres, a partir de las 18:00 horas en el Pabellón Juan Ríos Tejera.