Jenaro Álvarez manda una carta de agradecimiento al club aurinegro
sábado, 27 junio, 2009 - 08:06
El técnico Jenaro Álvarez, máximo responsable del júnior canarista en los últimos años, iniciará el próximo curso una nueva etapa profesional. Álvarez, que en la última temporada devolvió al filial aurinegro a un intersector del Campeonato de España tras varios años de ausencia, ha querido hacer pública una carta de agradecimiento al club antes de su marcha:
GRACIAS
Quisiera aprovechar estas líneas para agradecer al C.B. Canarias la oportunidad que me dio de formar parte de la vida del club durante estas cuatro temporadas.
Para mí ser parte de este club ha tenido un especial significado ya que, antes de estar en él, yo ya me sentía del Canarias. Siendo muy joven asistí a muchos partidos en el pabellón del Luther y, más tarde, en el Ríos Tejera.
Por mi parte no hay sino agradecimiento hacia las personas con las que me ha tocado compartir estos cuatro años:
En primer lugar, a Aniano Cabrera y a Gustavo Ríos, por haberme brindado la oportunidad de formar parte de un nuevo proyecto de cantera.
A la junta directiva del C.B. Canarias, encabezada por Félix Hernández, por transmitirnos siempre la idea de que lo importante era el trabajo; y alejar cualquier tipo de presión sobre los jugadores y entrenadores de los equipos de base.
A José Carlos Mederos alma mater de la base, gracias a quien, ésta comienza a dar sus frutos; por su apoyo continuo a todos los entrenadores del club y, en particular, por el demostrado hacia Carli y hacia mí.
A los compañeros entrenadores, empezando por Alejandro Martínez, Luis Macía e Israel Martín, por permitir que jugadores juniors entrenasen con el equipo LEB, ayudándonos así a que mejorasen; y siguiendo por José Manuel, Dani, Javi, Efrén, Oscar, Sergio, Susma, Juanto, Airam y Jorge, por su apoyo y complicidad.
A Fernando y Pedro, por ese trabajo complementario tan importante para nuestros equipos y, en especial en esta última temporada, donde todo han sido facilidades por parte de Pedro para subir jugadores del equipo insular cuando fue necesario.
A Conrado y Eliseo, por el trato dado a todos los jugadores que les hemos mandado.
A Belén, por la amabilidad con que siempre nos trató.
A Marcos por el seguimiento que ha hecho de la base en la página web del club.
A Roberto, Julio y Quico, por facilitarnos tanto nuestra labor.
A los padres, por habernos prestado a sus hijos para que pudiésemos desarrollar con ellos y para ellos nuestras ideas sobre el baloncesto; así como por haber sido tan respetuosos con nuestras decisiones.
A los jugadores, con los que hemos compartido tantos momentos de baloncesto y de la vida -la mayoría buenos- con el afán de que les hayamos enseñado algo del juego, y de lo que no es solamente el juego en sí, pero que es, a veces, más importante.
Y por último, a Carli Díaz , compañero de banquillo en las tres últimas temporadas, por su gran ayuda y su inestimable lealtad.
¡Suerte a todos!
Jenaro Álvarez