El Juan Ríos Tejera ya luce según las nuevas normas
viernes, 7 agosto, 2009 - 08:08
La pista del Pabellón Juan Ríos Tejera, sede habitual de los partidos del Socas Canarias, ya luce según las nuevas normas de la Adecco Oro, gracias a las obras acometidas en los últimos días por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna.
Igual que ocurriera en su día con el estreno de los cuatro cuartos para repartir el tiempo de cada encuentro en lugar de las dos periodos tradicionales de veinte minutos, la Federación Española de Baloncesto (FEB) ha decidido ejercer de pionera y se ha adelantado un año a la próxima normativa de la FIBA para aplicar por primera vez en la Adecco Oro las distintas modificaciones reglamentarias que entrarán en vigor a partir de la temporada 2010/2011.
Las obras, cuyo coste total ha sido cifrado por el OAD en 12.277,46 euros, han incluido el lijado de la pista, el trazo de las nuevas líneas y el posterior barnizado y pintado del parqué. Las innovaciones más significativas apuntan a la línea de tres puntos, que se aleja medio metro más del aro y pasará a situarse a 6,75 metros en lugar de los 6,25 habituales.
A eso hay que añadir, entre otros detalles, la incorporación de un semicírculo en la zona con un radio de 1,25 metros, justo debajo del aro, en cuyo interior no serán señalizadas como falta las acciones de carga, medida que ya se ha aplicado también en la Liga ACB. Asimismo, la zona pasará a tener forma rectangular y no de trapecio como ocurría hasta ahora.
Foto de portada: Juan García Cruz / ACAN