Iberostar Tenerife: Algo más que un club
jueves, 17 septiembre, 2009 - 08:09
Félix Hernández, presidente del CB Canarias, con la complicidad de una junta directiva a la que no se le caen los anillos por mancharse las manos de cemento -es un decir- y rodeado por un cualificado equipo de trabajo, capitaneado por Aniano Cabrera, han conseguido en pocos años situar al primer equipo a un paso de la élite del baloncesto nacional.
Y lo han hecho a base de sencillez, seriedad, sacando a relucir un sentimiento hacia unos colores digno de elogio. Pasito a pasito y sin salirse del tiesto no gastar más de lo que se tiene- han sabido ilusionar a la afición aurinegra.
El proyecto deportivo para la campaña 09/10 resulta muy atractivo. Y aunque será la competición la que diga la última palabra, por los mimbres que se ha logrado léase jugadores- parece que se va a confeccionar un buen cesto.
Hay un equipazo. Nombres propios que, salvo lesiones, invitan al optimismo. Un plantel que contagia todavía más a la parroquia lagunera, de ahí que a nadie extrañe que en apenas un mes de campaña se esté rondando ya los 1.300 abonados.
No voy a entrar en comparaciones y menos aún a descalificar el trabajo del otro club de la categoría, el Tenerife CB SAD, pero es evidente que en el Juan Ríos Tejera se está recogiendo el fruto de una excelente cosecha. La que de manera tranquila y firme han llevado a cabo los dirigentes canaristas.
Un club histórico que sigue pidiendo el respeto de las instituciones, pues no es de recibo hacer las cosas muy bien y, sin embargo, recibir menos ayudas del cabildo que el otro representativo. Vamos, que es injusto que Bermúdez y Arteaga -¿a escondidas de Ricardo Melchior?- sigan tirando a la basura miles de euros para pagarle las deudas al Rural y al Cb Canarias le de lo que le toca en concepto de subvención. Eso, en mi pueblo soy made in la laguna, y a mucha honra- se llama premiar al que lo hace mal.
Pero el tiempo y el trabajo pone a cada uno en su sitio. Sólo hay que sentarse en la ventana para ver pasar a la razón y el sentido común. Tardará un año, no más, pues hay agujeros que o se van a tapar nunca, como los sacos sin fondo.
El Canarias es algo más que un club deportivo. Es un sentimiento. El orgullo de una ciudad que siempre ha sido cuna del baloncesto. Un club que debe seguir con rumbo fijo, sin querer subir la velocidad a pesar de existir calma chicha. Sólo con los pies en el suelo se logrará volver a la élite de este deporte.
Pero para hacer realidad este objetivo a medio plazo es necesario que la afición lagunera, mejor dicho, la canarista, porque el Canarias también encuentra el cariño de ciudadanos de otras localidades tinerfeñas, llene l graderío del Juan Ríos Tejera. Alcanzar los 1.939 socios se puede hacer realidad. También la pequeña y mediana empresa de nuestra ciudad:; ese comerciante de la calle La Carrera, Herradores, San Agustín, la Trinidad o de San Benito, incluso el empresario de Taco, La Cuesta, Tejina, Guamasa, Bajamar, Valle Guerra… pueden ayudar a hacer más grande a este club si colabora con esa campaña de socio colaborador, por una módica cantidad al año. Lucir en el escaparate ese letrerito que dice. Este establecimiento colabora en el crecimiento del CB Canarias debe llenar de orgullo.
Sí, el CB Canarias es algo más que un club. Es un sentimiento. Se lo asegura el socio número 2.
-- Artículo publicado por el periodista Agustín Arias en el diario digital La Laguna Ahora.com (www.lalagunaahora.com)