El Socas Canarias abre la liga con una meritoria victoria en Palencia (73-85)
viernes, 2 octubre, 2009 - 09:10El Socas Canarias Ciudad de La Laguna abrió con una meritoria victoria su tercera participación consecutiva en la Adecco Oro, al imponerse a domicilio en la cancha del Palencia (73-85). El grupo de Alejandro Martínez firmó un notable ejercicio colectivo ante un adversario correoso, espoleado por una afición muy ruidosa.
Los puntos de Guillén (25) y Rost (22), el descaro de Garrido en su estreno oficial en la categoría (rozó las dobles figuras con 12 puntos y ocho asistencias), el trabajo sucio de Chagoyen bajo tablero y la solidez defensiva de todo el grupo, sobre todo tras el descanso, explican en parte la primera alegría canarista del curso.
El choque nació equilibrado, con los dos equipos muy metidos en su papel y con mucho respeto por ambas partes. Howard Brown (18 puntos al descanso) tiró de los locales, mientras que el equipo tinerfeño repartió las papeletas en ataque (ocho de sus nueve jugadores habían anotado ya mediado el segundo cuarto). Los aurinegros hicieron un amago por romper el partido (21-26), con dos triples consecutivos de Rost y Garrido, pero el Palencia no perdía comba (43-44, 20').
Tras el receso, pese a estar ligeramente lastrado por las faltas personales, sobre todo en su juego interior, el grupo de Alejandro Martínez trató de romper otra vez el choque (53-63, 28') con un parcial de 0-12. El oficio de Richi Guillén, el acierto de Quique Garrido en la dirección y el buen hacer atrás mantenían a los aurinegros por delante, pero sin terminar de despegarse de un rival muy fuerte en el rebote.
La defensa sobre Brown, inédito en la segunda mitad, metió en problemas a los anfitriones, donde Carles Bravo intentó asumir el relevo anotador de su compañero. Un 5-0 de parcial apretaba otro vez el encuentro y provocaba un epílogo de lo más igualado (66-70, 37').
Sin embargo, en la recta final, el Socas Canarias jugó mejor sus opciones. Dos triples clave de Levi más sendas acciones positivas de Guillén y Donaldson abrieron ya tierra de por medio de manera definitiva (68-80, 38') y allanaron el primer triunfo tinerfeño en la Adecco Oro 2009/2010.
-- Pinchar aquí para ver las estadísticas