El tinerfeño Jaime Heras, máximo anotador nacional de la tercera jornada
domingo, 18 octubre, 2009 - 08:10El escolta del Socas Canarias Ciudad de La Laguna, Jaime Heras, se erigió en el máximo anotador nacional de la tercera jornada en la Adecco Oro, igualado a méritos con el base del Mallorca, Joan Riera, ambos con 22 puntos. El jugador tinerfeño fue una de las claves del triunfo canarista en La Palma del pasado viernes (86-88), con un último cuarto determinante. Heras firmó una serie de 4/5 en tiros de dos, 4/7 en triples y 2/2 en libres, amén de aportar tres rebotes para 17 de valoración. Con Quique Garrido ultimando la recuperación de su lesión, Jaime ejerció de base comodín cuando Iker Urreizti necesitó un respiro.
Más destacados.- Por lo demás, los 19 puntos del también tinerfeño Richi Guillén, igualmente fundamentales en la victoria aurinegra (anotó un tiro clave a falta de tres segundos), le permiten subir varios puestos en el ránking de mejores anotadores de la categoría, donde ya es sexto, con 16 puntos por encuentro. En la misma clasificación, Levi Rost es cuarto con 17 de media. El alero de Pittsburg, que el viernes igualaba a Eddie Phillips en la lista de foráneos con más partidos de liga en la historia del Canarias (82), es también sexto en el Top 10 acumulado de valoración de la liga.
Líder invicto.- El Socas Canarias despide la tercera jornada en calidad de líder invicto, privilegio del que de momento sólo pueden presumir el Melilla y el Girona, una vez que el Mallorca, el otro equipo que no había caído derrotado en las dos primeras jornadas, perdió en su visita al Palencia. Pese a todo, el técnico Alejandro Martínez insiste en que se trata de una situación anecdótica. Es para estar contentos, pero hay que seguir con los pies en el suelo. Lo contrario, nos perjudicaría y mucho, concluye.
El bloque da la cara.- La victoria en la Palma de los canaristas supuso otro buen ejercicio colectivo de los tinerfeños, que acabaron el choque con seis jugadores en dobles dígitos de valoración y cuatro en el aspecto anotador, situación que junto a otras virtudes estadísticas como un gran 45 por ciento de acierto en tiros de tres (9/20), compensó esta vez la inferioridad en el rebote (29 frente a los 38 de los palmeros).
El mejor en valoración…- El equipo aurinegro acumula también varios méritos estadísticos en el cómputo global de lo que va de liga. El grupo de Martínez es el más valorado de la categoría con una media de 90,3 créditos por partido; el mejor en ataque de largo con 86 puntos de promedio, el primero en acierto en los tiros libres con un 82,1 % (46/56) y el tercero mejor, tanto en tiros de dos (52,9 %) como en triples (38,6%). Eso, amén de ser el equipo que más asistencias reparte (48 en total y 16 por choque) y el segundo que menos pérdidas comete (11,7 por partido).
y el mejor inicio posible.- El Socas Canarias batió además este viernes su mejor arranque liguero en la categoría desde que la Adecco Oro asumió el relevo de la antigua Primera B y funciona con el actual formato. El equipo tinerfeño cumple su tercera comparecencia consecutiva en la liga y en ninguna de las dos temporadas anteriores había logrado alcanzar invicto la tercera jornada. Los otros dos años llevaba un balance de 2-1 a estas alturas.
Foto de portada (web del UB La Palma): Jaime Heras defiende a Sebas Arrocha en un lance del partido del viernes.