El Socas Canarias recibe este viernes a un rival con trampa
jueves, 22 octubre, 2009 - 04:10El Socas Canarias Ciudad de La Laguna recibe este viernes al Tenerife Baloncesto en un encuentro con trampa (Pabellón Juan Ríos Tejera, 21:00 horas), correspondiente a la cuarta jornada de la Adecco Oro. La situación contrapuesta de ambos contendientes (los aurinegros son líderes invictos y su adversario, colista con tres derrotas) pierde cualquier valor por aquello de tratarse de un duelo de rivalidad insular donde puede pasar cualquier cosa y, sobre todo, porque tal y como comentaba este jueves en rueda de prensa el técnico local, Alejandro Martínez, el Tenerife cuenta con buenos jugadores que no se han olvidado de jugar a esto pese a su mal inicio de temporada.
Con esa premisa como punto de partida, la prudencia y el respeto máximo al rival, el equipo canarista buscará su cuarta victoria consecutiva en un Ríos Tejera que presentará otra vez sus mejores galas y que se vestirá más aurinegro que nunca para la ocasión. El técnico anfitrión recupera al base Quique Garrido, que se había perdido por lesión las dos últimas jornadas, si bien el catalán está todavía en proceso de recuperar su mejor versión física; mientras que es seria duda el alero Levi Rost, que sufre un esguince en el lateral interno de su rodilla, a raíz de su aparatosa caída del viernes pasado en La Palma.
Los partidos no se ganan nunca antes de jugarlos, así de contundente se mostraba hoy Martínez para advertir del peligro que supondría cualquier indicio de relajación. En esos mismos términos se expresaba Nacho Yáñez, quien dijo que el Tenerife difícilmente volverá a repetir los exiguos guarismos en ataque de las tres jornadas disputadas hasta la fecha (poco más de 50 puntos por partido). Algún día tienen que reaccionar, así que hay que evitar que sea este viernes, sentenció el alero canarista.