El Socas Canarias suma su cuarto triunfo consecutivo en un ambientazo de lujo (82-64)
viernes, 23 octubre, 2009 - 11:10El Socas Canarias Ciudad de La Laguna hilvanó su cuarta victoria consecutiva para adjudicarse el duelo de rivalidad insular ante el Tenerife Baloncesto (82-64). El grupo de Alejandro Martínez, espoleado por un Ríos Tejera a reventar y un ambientazo de gala, dominó de principio a fin a los blanquinegros en otro buen ejercicio colectivo (cinco jugadores hicieron dobles dígitos en anotación y en valoración). Los canaristas despiden la cuarta jornada como líderes en solitario, tras las derrotas de Girona y Melilla, los únicos que hasta esta fecha contaban todos sus partidos por victorias junto a los tinerfeños.
La superioridad del juego interior de los locales (40 rebotes frente a 26 del adversario), su buen hacer desde el tiro libre (18/20) y la variedad de recursos en ataque (Richi Guillén, por ejemplo, hizo 21 puntos y 23 de valoración en sólo 21 minutos) y el acierto en la dirección de un Iker Urreizti que sigue dando lecciones de maestría en un inicio de campaña de libro, explican en parte la victoria en un duelo vivido con mucha intensidad. Eso y, como no, una afición de ACB que vistió de colorido el Ríos Tejera.
El choque arrancó muy tenso, hasta que los tinerfeños Richi Guillén y Jaime Heras rompieron el hielo con varias acciones de mérito y dieron ya la delantera a los anfitriones. El Socas Canarias cogió el mando en el electrónico a partir de un gran juego interior ante la impotencia de los pívots visitantes para frenar su poderío reboteador y sus segundas opciones en ataque. El Tenerife lo intentó en varias ocasiones y llegó a situarse 20-18, pero el grupo de Alejandro Martínez no dejó nunca pie a la sorpresa.
Con los exteriores visitantes maniatados por el buen hacer defensivo de Yáñez y compañía, el grupo de Déniz se amparó en las acciones puntuales de Adrian Boccia y Bruno Fiorotto para no irse del todo del encuentro. Sin embargo, cada vez que se acercaba mínimamente en el marcador, el Socas Canarias imponía su calidad. Al final, los canaristas rompieron el partido tirando de su batería de recursos, entre ellos varios tapones de escándalo de un Jakim Donaldson, que volvió a reinar en los dos tableros (12 + 13 para 27 de valoración).
En los últimos instantes del partido, Alejandro Martínez hizo debutar en partido oficial a los júniors Marcos Quintero y David Ormazábal, jugadores del vinculado Nuryana Canarias, como premio al trabajo que vienen realizando con el primer equipo desde la pretemporada.
-- Pinchar aquí para ver las estadísticas.