El Socas Canarias cae ante un correoso Tarragona
viernes, 6 noviembre, 2009 - 10:11El Socas Canarias Ciudad de La Laguna cayó derrotado este viernes noche en su visita a un correoso Tarragona (78-73). Los problemas de personales de los pívots aurinegros, un mal segundo cuarto y la oportuna aparición de Álvarez y Johnson en los amagos de remontada de los tinerfeños, privaron a éstos de ganar en cancha de un rival muy duro en defensa y espoleado por una afición muy ruidosa.
El choque nació muy igualado. Los pívots locales aprovecharon la fortaleza física de sus interiores para intentar coger el mando del partido, mientras que los aurinegros jugaron las bazas de su perímetro. La inspiración inicial de Yáñez (ocho puntos casi seguidos incluido un mate al contraataque) y el acierto de Cage contrarrestaron el ímpetu inicial de los anfitriones.
A la espera de que el partido se rompiera de un lado o de otro, ambos equipos intercambiaron canastas. Dani Rodríguez y Tarik Johnson vieron aro con facilidad por los catalanes; mientras que Richi Guillén asumía la responsabilidad desde el poste bajo y tiraba de su buen juego de pies para ganar la línea de fondo a su defensor.
En esa dinámica, el Socas Canarias trató de romper el partido (22-26, 15) aunque las dos faltas de Chagoyen y, sobre todo las de Guillén a cinco minutos del receso, condicionaron las opciones de su juego interior y a la postre serían claves para el desarrollo del encuentro. Un parcial de 10-1 de los de Márquez, con un mate espectacular de por medio de Johnson, situó al Tarragona en franquicia (34-29, 18) para llegar el descanso seis arriba (40-34). Por el camino, el equipo canarista vivió momentos de apuro por sus errores en los tiros libres y la segunda falta de Jakim Donaldson.
Tras el intermedio, el Socas Canarias salió con todo pese a que los escollos no dejaron de aflorar (Richi se puso rápido con tres faltas). El oficio de Yáñez, con dos triples consecutivos, y la aparición de un Donaldson que se pegó con todos, apretaron otra vez el encuentro (47-47, 35). Sin embargo, un par de acciones de mérito del veterano Berni Álvarez y la inspiración de Johnson pusieron a los locales diez arriba (59-49, 39).
Lejos de venirse abajo, el grupo de Alejandro Martínez lo intentó por todos los medios pero se tropezó con el empuje de un equipo, el catalán, que veía muy cerca su primera victoria del curso y que además era llevado en volandas por un pabellón pequeño pero muy ruidoso (70-59, 35). Las cosas pintaban feas, muy feas, pero el Canarias no se rendía. Un parcial de 0-9, con triples de Urreizti y Rost y un 2+1 de Donaldson, permitía todavía soñar en llegar con posibilidades al desenlace (70-68, 37) y de hecho las hubo.
La remontada se quedó incompleta (72-68 y 76-71) y eso mató a los aurinegros, que incluso tuvieron un triple para igualar la contienda con tres abajo (76-73) y 16 segundos por jugarse (el triple de Levi desde la frontal tocó en el hierro). Sin embargo, los locales, con un Dani Rodríguez muy acertado desde la dirección, manejaron sus bazas con cabeza y acabaron llevándose la victoria.
Foto de portada: Iker Urreizti da un pase ante la defensa de Dani Rodríguez / Pere Toda (Diari de Tarragona).
-- Pinchar aquí para ver las estadísticas