El Socas Canarias recupera sus señas de identidad y se reconcilia con el triunfo
domingo, 22 noviembre, 2009 - 10:11El Socas Canarias Ciudad de La Laguna volvió a la senda de las victorias con un triunfo muy serio ante un descarado Clínicas Rincón Axarquía (89-69) que plantó cara a los aurinegros hasta mediado el tercer cuarto. El buen hacer de la defensa canarista para minimizar las muchas y buenas virtudes del rival y el acierto en los tiros libres (23/25) fueron claves para poner así el cierre a una racha de tres derrotas consecutivas en un partido donde el Ríos Tejera volvió a registrar una gran entrada y empujó a los suyos en los momentos más delicados.
El grupo de Alejandro Martínez recuperaba así sus señas de identidad y su juego alegre para doblegar a un rival, que pese al resultado, dejó constancia del gran futuro que atesoran la mayoría de sus jugadores. Por el camino, Jakim Donaldson, otra vez inmenso, firmaba otra exhibición de las suyas para llevarse el MVP de la jornada (35 créditos), fijar un nuevo tope de rebotes en lo que va de temporada (18) y acumular seis tapones (también marca récord), cada cual más espectacular. Un lujo, vaya.
El partido arrancó con los andaluces haciendo valer los centímetros y el talento de su juego interior, con Sinanovic y Lima haciendo mucho daño en la pintura y el alero venezolano Jhornan Zamora explotando sus condiciones físicas para penetrar (2-8). Sin embargo el equipo tinerfeño contrarrestó el buen inicio visitante tirando de oficio. Richi Guillén (22 puntos y seis rebotes para 25 de valoración) rebuscó en su amplio repertorio para nivelar la balanza con 12 puntos en el primer cuarto, una lección de fintas y fundamentos técnicos y un par de aciertos desde más allá del 6,75.
El encuentro crecía atolondrado y muy intenso. Y en esa dinámica, el Canarias trató de romperlo en varias ocasiones. Los malacitanos, mientras, lo intentaban con una zona que por momentos puso en problemas a los anfitriones. El equipo lagunero tiró hasta 40 triples con un promedio del 25 por ciento (10/40), pero con un matiz: anotó cuando había que hacerlo. Tras irse al descanso con los locales diez arriba (42-32), el Axarquía apretó al tanteo a la vuelta de vestuarios gracias a un parcial de 2-8 (44-40).
El tiempo muerto de Alejandro Martínez, una oportuna canasta de Garrido y los triples de Yáñez volvieron a poner a los tinerfeños en franquicia para romper el partido. Y esta vez, los aurinegros sí que aprovecharon la ocasión. Con Donaldson barriendo todo lo que se movía cerca del aro, Garrido dirigiendo con acierto y otros jugadores como Cage y Chagoyen aportando lo suyo en los intangibles, el Socas Canarias rompía de manera definitiva el encuentro para sumar su sexta victoria en esta temporada.
-- Pinchar aquí para ver las estadísticas