Un estelar Qyntel Woods y un mal tercer cuarto condenan al Iberostar Tenerife en Donostia
sábado, 30 marzo, 2013 - 08:03
Un mal tercer cuarto y la pérdida de la batalla del rebote, junto a la inspiración de un Qyntel Woods imparable (25+10 para 33 de valoración), condenaron este sábado al CB Canarias en su visita a un Lagun Aro (89-77), que como ya venía demostrando en los últimos dos meses nada tiene que ver con el equipo que la primera vuelta caía derrotado en el Santiago Martín (93-78). Como mal menor, el grupo de Alejandro Martínez, que llegó a perder de 18 (77-59), salvó el average particular ante los donostiarras.
No arrancó mal el partido para los intereses tinerfeños, que explotaron de entrada el buen inicio de Levi Rost (10 puntos en el primer cuarto) y Blagota Sekulic (seis puntos) para ir incluso por delante en varios momentos (3-5, 11-13, 15-18, 9), pese al buen hacer de David Doblas (6+3, 8), que intentaba marcar territorio en la pintura (19-18, 10). El partido crecía igualado, en un pulso, donde los aurinegros no perdían la cara, a pesar de los problemas con las faltas que obligaban a Martínez a sentar a Richotti y al propio Rost.
El talento de Richi Guillén o la insistencia de Fotis Lampropoulos mantenían a los canaristas con el encuentro bien encarrilado (27-32, 16, tras triple del tinerfeño), al tiempo que la pegajosa defensa de Jaime Heras desquiciaba a Morris Finley (-1 de valoración y 0 puntos al receso), en teoría la principal arma ofensiva de los vascos. El caso es que fue la aparición estelar de Woods la que originó el primer terremoto significativo al guión que por entonces seguía el choque, hasta sacar al partido del alambre.
Once puntos consecutivos del estadounidense, incluidos tres triples, propiciaron un 11-0 de parcial para los anfitriones camino de la pausa (41-37, 20). Lejos de ser un arreón puntual, la situación no mejoró para los canaristas a la vuelta del intermedio. El Lagun Aro se metió aún más de lleno en la faena, creyó más que nunca en sus opciones y comenzó a desnivelar el duelo a su favor desde su superioridad en el rebote (35 capturas finales por 28 de los visitantes). Por ahí, se le fue el partido a los aurinegros, que no obstante lo intentaron todo para forzar un epílogo igualado.
Con el average en el aire, el grupo de Sito Alonso exprimió la fortaleza interior de Ibekwe y compañía y puso al CB Canarias contra las cuerdas (68-52, 30). El conjunto insular vivía sus peores minutos y temió incluso por una derrota más contundente. Sin embargo, con 18 abajo en el electrónico (77-59, 34), el equipo de Martínez sacó la cabeza y no tiró la toalla.
Un parcial de 0-9 metió a los insulares otra vez en la pomada (79-71, 37), cuando la afición local ya celebraba la victoria antes de tiempo. El caso es que una antideportiva a Fotis y un par de 2+1 muy discutibles impidieron que la reacción aurinegra fuera a más. El Lagun Aro volvió incluso a tener a tiro el average (86-71 tras triple de Woods y 89-75), pero el conjunto tinerfeño acabó salvando al menos el coeficiente particular ante un rival, el donostiarra, que ya ha ganado cinco de sus últimos siete partidos y que va claramente en línea ascendente.
-- Pincha aquí para ver las estadísticas
-- Pincha aquí para ver las fotos de Óskar Moreno (ACB Photo) en el facebook oficial del club canarista