Un rival con mucha solera en Europa para un nuevo test de pretemporada
sábado, 8 septiembre, 2018 - 06:09Otro test para afinar el rodaje estival, ante uno de los clásicos del basket europeo de todos los tiempos. El Iberostar Tenerife se medirá este domingo al histórico Partizán de Belgrado en su tercer amistoso de pretemporada, para cerrar su participación en el Circuito Movistar de Tarragona (Palau d'Sports de Catalunya, 18:15 hora insular, M+ Deporte 1, dial 55; Gol TV, facebook y youtube de la Liga Endesa).
El grupo de Txus Vidorreta afrontará el encuentro con las bajas ya conocidas de Nico Richotti, Thad McFadden y Mamadou Niang 'Petit', a las que se sumará además la ausencia del polaco Tomasz Gielo, que ha de incorporarse en la misma tarde noche de mañana a la concentración de su selección. Los españoles Javier Beirán y Sebas Saiz; y el argentino Nico Brussino, harán lo propio, tras el amistoso en tierras tarraconenses, con motivo de la ventana FIBA para los partidos clasificatorios del Mundial de China 2019.
Un rival con solera
Campeón de Europa en el 92 y de la extinta Copa Korac hasta en tres ocasiones, el Partizán, equipo que este curso compaginará su concurso en su liga doméstica con la Liga Adriática y la Eurocup, será una exigente piedra de toque para que los aurinegros sigan puliendo su puesta a punto de cara al inicio de la competición oficial, previsto para dentro de tres semanas.
El ex pívot aurinegro Djordje Gagic, el base zurdo estadounidense ex de North Caroline y con pasado en los Hornets de la NBA, Marcus Paige, o el joven interior australiano Jock Landale, que viene de jugar la Liga de Verano con los Atlanta Hawks, tras su periplo en los Gaels de la NCAA; junto con el enorme talento de la joven perla serbia Vanja Marinkovic, de lo mejorcito de la generación del 97 en Europa; serán algunos de los argumentos a contrarrestar por parte de los tinerfeños.
El equipo serbio, dirigido por Nenad Canak, cuenta además en su roster con el ex Real Betis, Rade Zagorac o con otras jóvenes promesas del basket balcánico, caso de Aleksandar Aranitovic, un combo del 98 con mucho porvenir por delante. Los serbios cayeron esta tarde ante el Tecnyconta Zaragoza por 87-81, en un partido igualado.