El Iberostar Tenerife se exhibe ante un histórico del basket europeo
domingo, 9 septiembre, 2018 - 08:09El Iberostar Tenerife dio este domingo un nuevo arreón en su rodaje estival previo al inicio de la competición oficial, con una victoria contundente ante el histórico Partizán de Belgrado (103-65), para cerrar su participación en el Circuito Movistar de Tarragona. Exhibición colectiva de los aurinegros que se fueron hasta los 140 créditos de valoración, con un destacado 16/29 en triples y 27 asistencias.
No deja de ser un amistoso más el de este domingo, pero sirvió para llenar las alforjas de buenas sensaciones, más si cabe, cuando los tinerfeños afrontaron el partido con las bajas de Nico Richotti, Thadd McFadden, Mamadou Niang y Tomasz Gielo. Y sirvió, sobre todo, para apuntalar la identidad de un equipo, el aurinegro, que no se entiende sin la aportación del bloque en su versión más solidaria y colectiva.
Hasta seis jugadores se fueron hasta los dobles dígitos de valoración. Además, anotaron diez de los que puso en pista Txus Vidorreta y, lo más importante, el conjunto insular movió el balón con criterio en busca siempre del compañero mejor situado y se fajó atrás con seriedad para superar con nota a un Partizán, que solo pudo aguantar un cuarto la inspirada tarde de los canaristas.
Los puntos del ex aurinegro Gagic y de australiano Landale mantenían de inicio a los balcánicos en la pomada, pero un 6/10 en triples de los tinerfeños en el primer cuarto barruntaba ya un vendaval importante desde el 6,75, señal que acabaría por confirmarse en un segundo cuarto excelso de los insulares (30-9). Con la escopeta afinada desde la larga distancia y Saiz e Iverson ganándole progresivamente el terreno a las torres serbias, el Partizán apenas pudo seguir el ritmo del Canarias.
El partido se acabó de romper en el tercer cuarto, mientras Tim Abromaitis sacaba a relucir sus virtudes (28 de valoración); Sebas Saiz volvía a exhibirse en la pintura y en la media distancia (20+9 para 29 de valoración), jugando tanto de cinco como de cuatro; y Nico Brussino demostraba el enorme talento que atesora. Eso, junto al acierto en la dirección de San Miguel y Bassas (5 y 6 asistencias) y la contundencia del bloque aurinegro, acabaron por finiquitar a un Partizán totalmente eclipsado.
-- Pinchar aquí para ver las estadísticas