Otra gran faena coral para estrenar el casillero de triunfos en la #BasketballCL
martes, 9 octubre, 2018 - 10:10La fuerza del colectivo le deparó este martes noche un nuevo triunfo al Iberostar Tenerife, el tercero en solo seis días y el primero en la Basketball Champions League. El grupo de Txus Vidorreta se deshizo del Telekom Bonn (87-68) con otro notable ejercicio coral (seis jugadores en dobles dígitos de anotación) en un partido que los aurinegros dominaron otra vez desde la defensa.
El buen trabajo atrás tuvo luego su prolongación con el buen criterio empleado por los tinerfeños para manejarse en ataque. La paciencia para rumiar sus opciones ofensivas, gracias a un acertado movimiento del balón que buscaba siempre al compañero mejor situado (28 asistencias) y el acierto en los triples (10/20), tumbaron a un rival muy físico, que iba con todo al rebote ofensivo (hasta 16 segundas opciones), pero que no pudo desenvolverse en los mismos porcentajes que los anfitriones.
El Canarias sacó pronto a relucir sus señas de identidad y fue sumando argumentos a la causa conforme avanzaban los minutos (29-13, min. 10). Trató de reaccionar el Telekom Bonn, amparándose primero en la versatilidad de Subotic; y, poco después, en siete puntos consecutivos de Ra’Shad James, incluido un mate de videoteca. El caso es que los visitantes no pudieron más que estrechar el cerco (46-36, min. 20) y de manera circunstancial, ya que el Iberostar Tenerife refrendaría su acertado plan de partido a la vuelta de vestuarios.
Con todos los canaristas aportando desde distintas facetas, incluido el debutante Pierre Gillet, el grupo de Vidorreta desarboló por momentos a un adversario superado por las circunstancias (75-50). La chispa de Bassas, el oficio de Beirán, Abromaitis o Iverson, la clase de McFadden o la envergadura de Petit Niang fueron turnándose para alegría de la hinchada aurinegra, que acabó festejando otro triunfo claro de su equipo. Un desafío no exento de dificultades, por aquello de ser el tercer reto de nivel en solo seis días, que confirma la solidez de los tinerfeños en un inicio de temporada realmente fiable.
-- Pinchar aquí para ver las estadísticas / Fotos de Ángel Pérez