El Iberostar Tenerife supera a un buen Delteco tras ir de menos a más y ganar en la prórroga
domingo, 14 octubre, 2018 - 07:10Corazón, equipo y constancia. El Iberostar Tenerife se impuso este domingo a un buen Delteco Gipuzkoa Basket (73-79), tras ir de menos a más, corregir una mala puesta en escena y llevarse el partido en la prórroga. La fe de los aurinegros por pelear sus opciones hasta el final, la mejoría defensiva del bloque una vez neutralizados los apuros iniciales, la clase de Thadd McFadden y la consistencia del grupo para hacer frente a las adversidades, explican en parte el trabajado triunfo en el Donostia Arena.
No fue nada sencillo llevarse un partido que nació realmente cuesta arriba para los insulares y que empezó con más de 15 minutos de retraso por problemas en el reloj de 24 de la canasta en la que calentaban los pupilos de Txus Vidorreta, a los que les costó coger el ritmo más de la cuenta, tanto en ataque como en defensa, entre otras cosas porque el Delteco GBC sí que salió muy enchufado.
Delteco GBC -- Iberostar Tenerife (73-79) // Jornada 4 Liga Endesa from ACB on Vimeo.
Muy intensos atrás, metiendo manos continuamente y saliendo al contraataque, el equipo vasco firmó un 9-0 de entrada. La calidad de Nevels y la versatilidad de Bobrov disparó a los vascos (28-15, min. 11) ante un Canarias incómodo. Intentó equilibrar la balanza el Iberostar Tenerife, con dos triples casi consecutivos de Lucca Staiger al poco de iniciarse el segundo cuarto, pero una acción de cinco puntos para los locales puso el choque muy difícil (37-21, tras triple de Corbacho)
Pese a todo, el grupo de Vidorreta no se rindió y demostró carácter para superar las dificultades. Mejoró prestaciones atrás el Canarias y minimizó daños antes del receso con un parcial de 4-13, culminado con sendos triples de McFadden y Gillet (43-36). Tras la pausa, el Iberostar exhibió ya su mejor versión, prolongó la mejoría ya esbozada en la recta final del segundo cuarto y atacó con mucho más criterio (11 pérdidas al intermedio y solo cinco de ahí al final).
Hechos los ajustes pertinentes, el Canarias llevó el partido a su terreno y culminó su remontada desde una gran defensa. El ritmo de Bassas cambió la balanza de lado y los aurinegros fueron sumando argumentos a la causa para ponerse por primera vez por delante al poco de iniciarse el último cuarto (55-56). El oficio de Beirán, los buenos minutos de Gillet o Saiz y las prestaciones atrás de todo el bloque, incrementaban las opciones tinerfeñas.
Aún así, el Delteco no estaba tampoco dispuesto a rendirse y jugó sus bazas amparado especialmente en la inspiración de su mejor referente ofensivo, Garret Nevels. Un parcial de 6-0con él de protagonista devolvía el mando a los locales (63-60) en un partido que enfilaría ya su epílogo en el alambre.
Lo tuvo en sus manos el conjunto donostiarra que llegó tres arriba al último minuto (68-65). Sin embargo, un libre de Ferrán Bassas (68-66) y una acción posterior de McFadden sobre la bocina, en la que el combo de Flint demostró una gran frialdad, llevaron el partido a la prórroga (68-68).
Una vez en el tiempo añadido, el Canarias manejó mejor sus posibilidades y tuvo un punto más de energía que su rival. Una canasta de Javier Beirán tras rebote ofensivo y cinco puntos consecutivos de McFadden allanaron el camino. Una posterior acción de Saiz bajo tablero terminó de confirmar la victoria canarista, la tercera en lo que va de temporada en la Liga Endesa y primera a domicilio.
-- Pinchar aquí para ver las estadísticas