El Iberostar Tenerife cae tras una mejor segunda mitad del Movistar Estudiantes
sábado, 20 octubre, 2018 - 10:10El Iberostar Tenerife cedió este sábado noche ante el Movistar Estudiantes (73-81). Una desconexión puntual de los tinerfeños a la vuelta de vestuarios, que metió de lleno a su rival en el partido, condenó a los aurinegros, que pese a tirar de orgullo en el epílogo (70-71, min. 38), se quedaron a las puertas de la remontada y acabaron encajando su primera derrota en casa del curso.
El mejor Gian Clavell de la temporada (25 puntos) lideró a los estudiantiles, bien secundado por el oficio de Omar Cook, así como por una destacada segunda mitad de Víctor Arteaga y la chispa de Darío Brizuela. Los visitantes fueron de menos a más y el conjunto canarista no pudo prolongar la racha de cinco victorias consecutivas que había hilvanado entre el torneo doméstico y la #BasketballCL.
Iberostar Tenerife -- Movistar Estudiantes (73-81) // Jornada 5 Liga Endesa from ACB on Vimeo.
Y eso que la puesta en escena de los anfitriones hizo que el partido naciera y creciera en clave aurinegra. El grupo de Txus Vidorreta se fajaba bien atrás y movía el balón con paciencia y criterio en ataque, apurando incluso las posesiones hasta sus últimos segundos. Los triples de McFadden, Abromaitis y Staiger permitían a los insulares coger las riendas del marcador (20-15, min. 10).
En esa dinámica, solo Clavell, infalible desde la larga distancia, parecía sostener al Movistar Estudiantes en la batalla. Varias acciones de mérito de Nico Brussino y tres fogonazos de Thad McFadden desde el triple disparaban al Canarias hasta los 11 puntos de ventaja poco antes de llegar al receso (39-28). Sin embargo, el panorama cambió tras el intermedio.
El Iberostar Tenerife perdió la concentración por momentos y su rival, con las piernas más frescas, aprovechó la ocasión para, no solo meterse en el partido, sino también para ir creyendo firmemente en sus opciones de victoria. Un parcial de 4-14 igualó del todo la contienda (44-44) y a partir de ahí a los canaristas, que además se iban dejando tiros libres por el camino (17/24), les costó un mundo llevar el partido a su terreno.
Hizo daño la envergadura de Víctor Arteaga en la pintura y la inspiración de un Clavell, que se rehizo de discretos partidos anteriores. Con el boricua en estado de gracia, el Estudiantes llegó a disfrutar de rentas significativas camino incluso de la ruptura (53-60, 61-69). Aún así, el Iberostar Tenerife tiró de orgullo para intentar equilibrar la balanza y forzar un final con posibilidades de triunfo, espoleado por un público volcado con la causa.
El esfuerzo de los aurinegros les situó incluso a un punto (70-71), con dos minutos por delante; pero los del Ramiro jugaron mejor sus bazas en los minutos decisivos; no sin varias acciones discutibles de por medio, en las que el respetable pidió pasos de los visitantes. Con el partido de nuevo en el alambre, un triplazo de Cook para el 70-74 y un 2+1 posterior de Clavell (71-77) ya allanaron del todo la victoria estudiantil y cercenaron las opciones locales.
-- Pinchar aquí para ver las estadísticas / Fotos de Ángel Pérez (ACB Photo)