¡Ya en modo #BCL! El Iberostar Tenerife, centrado ya en el choque ante el Friburgo
domingo, 21 octubre, 2018 - 12:10No hay tregua. Tras caer anoche ante el Movistar Estudiantes (73-81), el Iberostar Tenerife llevó a cabo este mediodía una sesión de recuperación ya con los cinco sentidos puestos en su próximo compromiso, que le medirá este martes al Fribourg Olympic, en choque correspondiente a la tercera jornada de la Basketball Champions League (Santiago Martín, 19:30 horas). El conjunto insular volverá a ejercitarse este lunes al mediodía y la mañana del martes, día de partido, con una última sesión de tiro.
La cita de este martes contará con el patrocinio de Arona, que aprovechará la ocasión para promocionar las virtudes de ocio y turísticas de su municipio. Las localidades para el encuentro están ya a la venta al precio habitual y pueden adquirirse bien vía internet, pinchando en el botón de ENTRADAS de la web oficial, www.cbcanarias.net; o en las oficinas del club, en el Santiago Martín, este lunes, de 10 a 14 y de 17 a 20h; el martes, en horario matinal y luego ya por la tarde, en taquilla, a partir de las 18:30 horas.
Actual campeón suizo
El Friburgo, vigente campeón suizo, viajará mañana a la Isla con escala en Madrid, para llegar al Aeropuerto de Los Rodeos, a las 16:55 horas. El grupo que dirige Petar Aleksic viene de derrotar este sábado al hasta entonces líder invicto de su competición, el Lugano Tigers, por un claro 86-70.
Actualmente acumula un balance de dos victorias y una derrota en su torneo doméstico; mientras que en la competición europea lleva un triunfo, la jornada pasada ante el BK Opava (97-79), y un partido perdido, en la jornada inaugural, en la pista del Hapoel Holon (93-69).
Ubicado en el distrito de Sarine, en el cantón suizo de Friburgo, entre Berna y Lausana, el próximo rival aurinegro ha sido campeón de liga en 17 ocasiones y subcampeón en 18. Jugó muchos años con el naming de Benetton Fribourg por temas de sponsor y ha llegado a disputar eliminatorias previas de la antigua Euroliga hasta en siete ocasiones, en dos de las cuales alcanzó la segunda ronda.
El Friburgo se ha plantado de manera sorpresiva en la fase de grupos de la Basketball Champions League, tras resolver con éxito el maratón de las tres eliminatorias previas, dejando por el camino al Groningen holandés, al Avtodor Saratov ruso y al Sakarya turco.