Este sábado, etapa de alta montaña en los Pirineos
viernes, 26 octubre, 2018 - 11:10Cita de máxima exigencia. El Iberostar Tenerife visita este sábado la siempre difícil cancha del Morabanc Andorra (19:30 hora insular, Movistar + Dial 53). No será tarea fácil la de ganar allí, donde solo lo hizo una vez de sus cuatro coincidencias en la élite (en la temporada 15-16 por 77-79, con una acción sobre la bocina de Davin White). El grupo de Txus Vidorreta afronta el reto con las consabidas ausencias por lesión de Nico Richotti y Tomasz Gielo.
Aguarda un rival, el andorrano, deseoso de cambiar su racha reciente de tres derrotas consecutivas en la Liga Endesa para no perder el tren de opositores a jugar la Copa del Rey. El grupo que este curso dirige Ibon Navarro, viene de ganar en la Eurocup al Ratiopharm Ull (103-95), y cuenta con un bloque muy completo, con jugadores determinantes en todas las posiciones.
Los andorranos, que andan pendientes de David Walker, a punto de reaparecer tras un esguince de tobillo, mantienen el núcleo duro que ya les convirtió en serios protagonistas de las últimas ediciones de la liga, caso de Andrew Albicy (11 asistencias el miércoles), David Jelínex, el propio Walker, Oliver Stevic, Diagné o John Shurna.
Además, se han reforzado con jugadores de nivel, caso de Dylan Ennis, un combo muy físico; el italiano Vitali, ex del Granca y que viene de cuajar un gran año en el Brescia; el alapívot Upshaw o el interior Shane Whittington, que vuelve a la ACB tras su paso por Rusia. Calidad y recursos para un bloque muy físico, con muchos puntos en su perímetro y que además va muy bien al rebote ofensivo (13 capturas por duelo).
-- Accede al Boletín CBC Nº 409 con la previa detallada: